Amigos

jueves, junio 23, 2022

40 Ladrones tenia Ali Baba

Solo me falto uno... Para llevarse mi alma-
 D@


Cuando el mundo comenzó

Nació la palabra.

Después los trazos se hicieron divinos

Nacieron los océanos de colores





En el quinto día…

La tierra era más pura. 

Después los trazos se hicieron divinos. 


Éramos la palabra…

Fundida en los cuerpos.

Poblamos el paraíso




De donde nadie nos expulso

Ni Caín ni Abel

Ni las tierras de Nod.    

Fuimos la creación del amor.

Mi costilla y la tuya

Fuimos…                        

" El amor"

La tentación divina

La pureza de la piel

Abrazándonos el alma.


 

54 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno es mejor un si que un no... Depende Erk :I

      Borrar
  2. Que lindo poema, así fue como debió de ser no hay duda alguna. Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginemos que fue lindo, que mejor para el alma no?. Cariños Campi

      Borrar
  3. Siempre lo he pensado como lo expresas hoy,tu decir y la musica me han conmovido.Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado, me doy por satisfecho Menta. Un abrazo

      Borrar
  4. Bastante mejor que como lo cuentan en el libro oficial ese al que llaman biblia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La biblia como todo libro tiene sus pro y sus contra. Prefiero quedarme con los que construye Beausent

      Borrar
  5. Ahí en el alma, florece la vida , y se firma el poema.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde mejor en el alma para que nos florezca en poema Ama. Mis cariños y gracias por pasaste

      Borrar
  6. Precioso poema Damián, pero, a saber, como fue el principio, imaginemos, la mente es libre. Pare mi la biblia es un cuento. Un placer leerte. Gracias por tu visita. En septiembre vuelvo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se como comenzo y espero no saber como termina. Pero intento buscar lo mejor y mas lindo como imaginacion costructiva. Cariños Carmen

      Borrar
  7. Hola Damián , que bonito poema.
    Así si da gusto en el paraíso y más si es el de la foto.
    Esos fueron los principios de la humanidad , y todo cambio.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos un paraiso escondido donde recurrir en momentos malos. Quedarnos ahi y recuperarnos del espanto de la vida cotidiana. Ojala algun dia entendamos que facil y simple seria todo... Un abrazo Flor

      Borrar
  8. Sublime... muy bello.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A gatas un escrito Sara, me falta aceitarme un poco y la verdad me esta costando. Un cariño

      Borrar
  9. Solo tú puedes describir el amor así. Un paraíso donde la piel habita. Amén.
    Un beso enorme, mi querido Demián.
    Feliz fin de semana 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que hablar del amor es hablar de como lo hemos sentido Mag. Habla de nuestra forma de amar, dejando lo imperfecto de lo humano. Un abrazo eterno Mag y gracias por pasar

      Borrar
  10. Un hermoso poema desde el origen hasta hoy.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Palabras, océanos y amor....para qué queremos más.
    Un beso grande, poeta del amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las palabras Oceanos fluyen Carmela. Ojala siempre fueran asi no? Mi cariño inmenso

      Borrar
  12. El amor.

    Lo es todo,
    Lo mueve todo.

    Saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El amor siempre esta, aun en ausencias. Es lo que nos late por los cuatro costados aunque no sepemos entender el porque. Despues de todo, que somos sin amor? Mi abrazo poeta

      Borrar
  13. El amor nos sobrevivirá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es lo unico que nos sobrelate Lichi....

      Borrar
    2. Muchas gracias Demi por tu huella, me alegraste el día 👏😊
      Ojalá retomes el blog , abrazos y venturoso 2023💐🤩

      Borrar
  14. No aparece mi comentario del otro dia... :( besosssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y anda mal google, al menos ami me anda pesimo!!!!

      Borrar
  15. Me encanta tu poema, tiene un brillo diferente, y es...como decirte? como el fruto de todo este tiempo de silencio...me encanta. Creo que tiene una profundidad que marca un antes y un después.
    Besazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que decirte, hay momentos que me siento en ese lugar donde el poema me explota por dentro. Y otras en medio de un desierto sin fin. Asi estamos Ale. Y profundo siempre fui, para bien o para mal :)

      Borrar
  16. La evolución Demián…tiene sus ritmos y desde ellos el ser que los habita: reseña su estar desde el objetivo primario de su ego… que intenta imbricarse en lo real, desde el nexo sutil de la palabra, y que vuelca en el amor y que entrega a su desdicha, para que por alguna minúscula ocasión se cierre la herida y la flor que siembra, tal vez, tal vez no se marchita.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo vivimos en una epoca de egos agrandados Dionisio, donde cada quien mira su pripio ombligo. Sigo teniendo la esperanza de que podamos cambiar. De verdad cuando comenzo la pandemia me dije, la humanidad cambiara... Y ya vez, cuanto nos duro ? poco...

      Borrar
  17. Así que solo tienes 39 jijiji

    Belleza original, fuimos el amor y de ese amor surgió todo.
    Qué bello lo dices y qué bello lo sientes.

    Beso, grandullón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjajaja Pequeña sanguijuela!! la verdad ni lo pense . Me sacaste una carcajada la verdad. Se siente lindo no? Mientras se sienta me siento vivo. Besito

      Borrar
  18. Encantada de leerte. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encantado que hayas pasado tere. Un abrazo

      Borrar
  19. Qué maravilla de poema Demian me ha encantado y también volver a leerte, echaba de menos tus letras.

    Un fuerte abrazo, poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rita en parte yo me hecho de menos tambien. Algo de mi se ha perdido e intento aun encontrarlo. Gracias por leerme

      Borrar
  20. Hola Demian.
    Más allá de tus palabras, sensibles y con esencia, cabe que cada quien se haga su composición de "cómo se creó el mundo"... ¡Si es que algo se creó! ¡Y no digamos ya si fue "alguien" quien intervino! :))))))
    ¡Al gusto!
    Hay dos referencias en los comentarios, ciertas en parte, que hacen alusión a la biblia. ¡Cierto que es un "cuento", y además "increible"!
    Pero hay una realidad velada!! Y es que dicho libro enseña/relata realidades ciertas! ¡Enseñanzas de ayer y siempre! Pero, y ello también cierto, lo hace en alegorías, cuentos, leyendas, parábolas, etc.
    Puede que toda la biblia este formada en un noventa por ciento por alegorías.
    ¡Encierra la verdad Única! Pero descubrirla requiere, tal vez, haber madurado lo suficiente para pasar de lector de fábulas a lector sin velos.
    Abrazos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cada quien hace un proyeccion de como se creo el mundo, dependiendo de la persona y sus creencias. Personalmente soy un hombre de Fe. Nunca me gustaron las instituciones , por lo tanto no pertenezco a ninguna y de todas me llevo algo que me enseñe. En cuanto a la biblia que he leido, hay proverbios con los que comparto para ser mejores y tambien como ejemplos de vida. Convengamos que a la biblia que solemos leer le faltan muchas paginas. Ya sabras hablar de la biblia es para largo y tendido. Amate a ti mismo como ama a los demas / No robaras / el hijo prodigo... Y tantos mas. Un abrazo Ernesto

      Borrar
  21. Lo que nos une y nos redime frente a la existencia divina, el amor.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces corro la mirada. A veces la vista se me va mas alla de lo humano. Es intangible y tambien inentendible. Creo que todos tenemos formas de amar distintas. Somos como amamos. Mi amor es sordo , mudo y ciego. Quizas por eso neceita ser escrito . Pienso de mas Meullen. Tambien siento de mas :)

      Borrar
  22. Hermosas letras. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  23. El amor siempre navega nuestro corazón, somos esos. Aunque el mal amor existe viviremos el auténtico, bello poema
    Abrazo

    ResponderBorrar
  24. Demian... cuánto tiempo alma bonita. Qué bonitas palabras han nacido de ti y con qué preciosa fotografía la has acompañado. Me encanta.

    Un abrazo corazón,

    Noa

    ResponderBorrar
  25. Comparto este testimonio con parejas que están sufriendo en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi marido me dejó a mí ya nuestros 2 hijos por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo para mis hijos, pero no pude controlar los dolores que atormentaban mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué un poco en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar amantes. La contacté e hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Así nos reencontramos y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede contactar al Dr. Ediomo, un poderoso asistente de soluciones
    1) recuperar a tu ex novio
    2) Reunir al esposo o la esposa
    3) Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y el Cáncer
    5) Potente anillo mágico
    6) El amuleto de la suerte
    7) Romper la obsesión
    8) Problemas de nacimiento y embarazo Contacto EMAIL: drediomo77@gmail.com También puede Whatsapp +2349132180420

    ResponderBorrar
  26. El amor es una fuerza muy poderosa... supongo que por eso tantos dioses han intentado prohibirla.,..

    ResponderBorrar
  27. Que buena descripción de los efectos de una vida vacía.

    ResponderBorrar
  28. Qué bueno volver a leerte, Demi, me alegra que no lo hayas dejado del todo, y que, aunque tardes en publicar, al volver a entrar se vea que sigues respirando poesía. Me encanta leerte y saborear tus versos.

    Un placer estar aquí.

    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Yo también he estado muchos meses alejada de los blogs, de casualidad he vuelto a encontrarte y me ha encantado volver a leer todo lo bello y poético que sale de tu corazón.
    Yo soy una enamorada del amor, hemos nacido para amar y compartir todo ese sentimiento maravilloso que cada ser humano lleva dentro ¡Lástima que muchos les cierren la puerta!
    Tan solo con amor, haríamos de este mundo ese paraíso soñado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderBorrar