Amigos

lunes, diciembre 04, 2017

Lenguas de fuego

Gracias Ginebra por la posibilidad de dejarnos expresar y a la vez animarnos a hacerlo.





 Te amo- Dijo Marcos mirándola a los ojos

 Y yo- Tanto que ni imaginas- Dijo Eva

 Hacía meses habían planeado esa cena romántica en las azoteas de NY. Y ahí estaban en el centro del Rockefeller Center después de tanto soñarlo. El mesero trajo el cordero y ambos con un guiño sonrieron.


 Se los trozo – Preguntó el mesero

 Tranquilo, me gustaría trozarlo yo mismo-
 dijo Marcos.


 Terminó de trozar el cordero y lo sirvió en cada plato. 
Este cuchillo me lo llevo de recuerdo- Dijo Marcos-  mientras lo guardaba  en su saco -

La felicidad juega a los dados por las noches de lluvia- Dijo Eva

 ¿Tienes miedo?- Dijo Marcos 
 Ya no- Dijo ella. 


 Al terminar la cena caminaron el corto trayecto hacia el ascensor. Subieron tomados de la mano, imaginando el cuarto que los esperaba unos pisos más abajo. Oliéndose mutuamente la piel y deseando estar por fin entre los brazos del otro.

 Seguros- amados-


 El ascensor se detuvo en un abrupto golpe. Una explosión sorda los hizo caer al piso de rodillas. La luz se cortó.

 Se buscaron a oscuras con el terrible olor a cable quemado.


 Algo hervía.
 Algo se incendiaba. 
Y ellos eran el foco.

 No tardó mucho tiempo a que el ascensor hirviera, tanto que les fue imposible intentar cualquier maniobra de salir de ahí. 

 Nos vamos a morir acá- Gritó Eva 

 Tranquila amor, nadie morirá esta noche, anda mírame- Le dijo Marcos tomándole la cara.


 El calor aumentaba haciéndose imposible estar siquiera de pie. 

 Mírame- Dijo Marcos- Toma mi mano


 Qué tienes ahí- Dijo Eva- Ese cuchillo….

  Escucha por favor- ¿Recuerda lo que siempre te digo De mi amor- recuerdas?- Dijo Marcos



 ¡¡Basta…!! ¡A qué viene eso ahora por favor! 



 Ya sabes qué tienes que hacer. Ya lo sabes- Lo supiste desde el momento que nos conocimos- Dijo él firmemente-


 Por favor- Dijo Eva- 

Por favor- Dijo él….


 Para William Parker escalar en el periodismo era una carrera de tiempo completo. Estaba al pie del ascensor cuando llegaron los bomberos. Esperando la foto que lo salvaría. Jamás pensó en ver lo que vio. 

 Recostado sobre el piso del ascensor yacía un hombre joven carbonizado… El olor a carne quemada los paralizó a todos. Cuando dentro de las entrañas del hombre, comenzó a salir una mujer. -



------------------------ Siete días antes del después- -------------


Mírame, ¿Me ves? Acércate. Pon tus manos en forma de cuchillo. Ábreme. Sin miedo, ábreme. Separa el tórax sin temor. Quita todo órgano que no sirva. Menos mi corazón. Entra ahí, ponte cómoda. Esta es tu casa mi amor…





Si quieres leer a los que han participado en esta iniciativa 

https://varietes-ginebra.blogspot.com.ar/2017/11/pases-paraiso-de-letras.html

33 comentarios:

  1. Empezar la mañana leyendo este relato, es notar como un escalofrío te recorre todo el cuerpo.
    Si hay premios para la originalidad sobre escritos de amor, éste se los lleva todos.
    ¡Demasiado lejos ha llegado Marcos con su demostración de cariño!
    Felicitaciones para compartir.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderBorrar
  2. Uno de los relatos que más me ha sorprendido... y para bien. Más allá de algunos errores de forma, me ha gustado muchísimo.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Qué bonito tu relato, no había leído tu participación en la iniciativa de Ginebra, así que me alegro que lo hayas compartido en tu blog, te felicito por tu relato, está genial, así como también felicito a nuestra querida Ginebra por su talento, creación, generosidad, cariño y por hacernos volar en imaginación, ya que sin ella no hubiera sido posible.

    Besos enormes a ambos.

    ResponderBorrar
  4. Original y muy bien creado, Demian.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Sorprendente el giro final. Inesperado!
    El relato se pasea por un filo de delicado suspenso, pero nadie (creo) puede imaginar lo que sucederá después.
    Me ha encantado!
    Besito

    ResponderBorrar
  6. Cuando lo leí donde Ginebra me sorprendió ese final, desde luego sorpresivo sin lugar a dudas. Y lo primero que me vino a la mente es: para que luego algunos digan que lo que sienten es verdadero amor.

    Buen relato, Ocaso.

    ResponderBorrar
  7. Qué gran historia de misterio que te va llevando sutilmente, a ese final inesperado y fuerte… Como ya te dije, me impresionó mucho el desenlace; bien podría llevarse a la gran pantalla…

    Te doy de nuevo y siempre, mi más sincero agradecimiento por tu magnífica participación, mi querido Demi…

    Bsoss enormes, y muy feliz semana!

    ResponderBorrar
  8. Es muy bueno , el final es fantástico ..me gusto mucho leer tu relato la verdad que vaya giro que dio ..fascinante .
    Un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderBorrar
  9. Me gustó el relato, lo diré una y mil veces,
    un amor fortísimo.....

    "Quita todo órgano que no sirva.
    Menos mi corazón.
    Entra ahí, ponte cómoda.
    Esta es tu casa, mi amor…"

    Buen inicio de semana, y de mes, Demi, besos...

    ResponderBorrar
  10. Me sorprendió la primera vez que lo leí, tiene una fuerza impresionante, Demi... simplemente me cautivó esa entrega, ese pacto y el amor que brota en cada palabra. Les veo y les siento.

    Mil besitos, amigo mío y feliz semana.

    ResponderBorrar
  11. Me he quedado con la boca abierta.
    Ocaso de Luna, que dulzura de relato... que delicadeza.
    ¡¡Precioso!!
    Un besito

    ResponderBorrar
  12. Ya te había leído en el blog de Ginebra y me pareció y parece un relato impresionante, original y con mucha creatividad felicidades Demian.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. interesante ejercicio creativo Demi, al principio lo asocié a un cadáver exquisito
    pero realmente esto es más elaborado
    felicitaciones

    abrazos

    ResponderBorrar
  14. Es impresionante...


    Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Es un buen relato,pero muy fuerte!!
    LLega a dar miedo,a pasar pánico sabiendo el final.
    Aunque escribir es contar de todo.
    Besucos

    ResponderBorrar
  16. Me ha encantado tu relato, sobre todo el giro inesperado del final que no esperas.

    Buen fin de semana Demian.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  17. Bueno Demian, no voy a decir nada en plan técnico, eso lo dejo para los entendidos. Lo más importante del mundo mundial son las ideas. Una idea creativa, buena, diferente del resto tiene siempre poder aunque uno no cuente en ese momento con todas las herramientas necesarias para hacerlas brillar como dios manda.

    La caja de herramientas siempre se puede comprar en cualquier ferretería, pero no las ideas. Creativo se nace.

    Entonces...

    Me gustó la idea de proteger a la chica dentro del cuerpo del amante, como es una propuesta surrealista el relato debe tener entonces un enfoque mucho mas poético para que el detalle de usar el cuerpo del amante como refugio no quede al aire, sino que tenga algún punto con vuelo sobre el cual sostenerse.

    Mierda, dije nada técnico y ya estoy va
    Bla bla bla como un loro.

    No sé si lo has pillado.


    Abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Palavras fortes.

    Beijo

    ResponderBorrar
  19. Un poema que deja pensando...más no se si exista a tal extremo esa entrega...
    de todas maneras deja ese enfoque de misterios sin resolver...

    ResponderBorrar
  20. Supongo que también será eso que llaman amor.

    Un beso, Demi.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:45 p.m.

    Bonito relato Demian, un placer leerte !!

    ResponderBorrar
  22. Complimenti una storia molto coinvolgente, la lettura è stata molto piacevole.
    Un caro abbraccio Demian

    ResponderBorrar
  23. Me gusta tu escrito
    Te dejo un abrazo
    y lo mejor del mundo para vos
    besos
    Feliz diciembre

    ResponderBorrar
  24. Excelente relato nos dejas hoy, fue un placer leerte.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  25. Me gusta tu escrito

    un abrazo para vos

    ResponderBorrar
  26. Ay por Dios, no me esperaba ese final , de verdad me quede con la boca abierta. PEro eso si, muy hermoso todo el texto. Saludos.

    ResponderBorrar
  27. Te había puesto este comentario en "Entre tus alas" a tu última poesía, pero no me lo permite...

    "Es divina esta poesía...

    Una preciosidad de recuerdos, de todo.

    Muchos besos, Demian"

    ResponderBorrar
  28. Hay poetas muy originales, cuando alguna musa sale al rodeo todo es posible, un final inteligente.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  29. Agradezco enormemente cada uno de sus comentarios. Todos hacen el aporte al intento del escribir. Me disculpo por no contestarles a cada uno y por no poder visitar sus espacios de letras. Va mi abrazo fraterno y gratitud a todos

    ResponderBorrar
  30. Gracias Demian por tu comentario en mi blog
    Espero que estés bien,así lo deseo de corazón
    Besucos

    ResponderBorrar
  31. HOla Damian a pasé a saludarte y darte fuerte abrazo gracias por tu huella hermosa como siempre besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  32. Gracias Demian por tu comentario y saludo en mi blog.Te lo agradezco mucho.
    Los pequeños detalles,a veces cuestan,pero dan una fuerza al que los recibe increible.
    Seamos pues ,atentos con los demás.Todos lo necesitamos!!
    besucos

    ResponderBorrar
  33. Hola Demian...gracias por entrar a verme ,menos mal que no había tanto fuego como en ese ascensor...por amor se hace lo que sea, hasta morir.
    Te deseo con mucha salud y belleza feliz domingo....besos

    ResponderBorrar