Amigos

miércoles, marzo 30, 2016

De Añoranzas



 Extraño…

la música  cuando me  acuna

Como si fuera un acorde nacido del mar

Que se vaya diluyendo hasta las entrañas
y de improviso

amanecer en las orillas de tus piernas.



Extraño…

 Una sola  una voz

 Que salga de alguna garganta y me diga la simplicidad de las cosas

Que el latido retome en las arterias

Que afirme
 que la existencia no está solo basada en hipocresías.





 Extraño...
 una conversación amable

Una buena compañía,

 Un café con un amigo al que contarle la continuidad de los días;

La monotonía insondable del ser o del dejar de ser.



Extraño la falta de humanidad,

 De comprensión,

 De mínimo sentido de la pluralidad,

 De códigos que no se rompen

 De libertad sin excusas que valgan,

 De respeto,

 De inocencia.



Extraño…

La infancia que no encuentro muchas veces

 En muchos sacos rotos de la avaricia y el despropósito.

Extraño el  soneto y la rima,

El verbo profundo y prolongado en el encabalgamiento de las sonrisas

Los punto y suspensivos para los buenos acontecimientos

La posibilidad,

 El callejón con salida.




 Un comentario sin exceso de baba mal nacida,

 La rutina diaria de decirte Buenos días!

Un cielo azul,

 Colgado del mango del paraguas;



 Extraño  una coartada con salida,

Un pido y gancho.

Una rayuela donde el cielo no quede tan lejos

Extraño los  acentos cuando hacemos el amor

 La esperanza de los días por venir

Una buena vibra

Un rayo de luz

Un sol por la ventana.



Extraño el poema cuando estalla dentro,


 Una luna llena...

 Un gato con gata aullando en los tejados más mojados

Un Dios para tantos ateos

Un Dios inocente  para tantos fanáticos…


Extraño la vida de otra manera

La vida que quizás muchos soñamos

La vida que merecemos….

.

29 comentarios:

  1. Buenos días, Damian.
    Precioso texto.
    Ojalá ese mundo existiese... me conformo ya leyéndolo, leyéndote.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola zarza. Creo que todos los que tejemos esa esperanza merecemos un mundo mejor. Mas sensillo, mas cercano. Construirlo desde lo pequeño, porque de ahí siempre partimos. Un gusto tu huella. besitos

      Borrar
  2. Quñe gran poema, Demian.
    Yo me uno a tus extrañezas, me identifico con ellas, las asumo y las apeno, como me apena que sean-las más de las veces-sólo versos de alguien que siente extraño este enrarecido mundo...
    Me gustaría que se expandiese ese extrañar, nos hiciese cavilar y nos reformase.
    Así de complicado, sí.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que asi como la naturaleza va mutando, nosotros con ella vamos en ese cambio. Lo importante, lo valedero es hacerlo de buena forma. Toda experiencia ayuda a crecer si somos conscientes de ello. Besito Mariel

      Borrar
  3. Tantas cosas se extrañan a veces... Pero sobre todo un mundo sin guerras ni violencia.

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se. Suele pasarme. A veces me abrigo en ese entretejido de añoranzas... Besitos Maria

      Borrar
  4. Ainsssssss hoy me superas (casi siempre lo hacés)...
    Pero hoy, que miro por la ventana y veo una primavera que brilla por su ausencia; y siento que me faltan tantas cosas... ese guiño de unos ojos pícaros que entendió el sentido de lo dicho; ese silencio cargado de palabras; ese abrazo sin antes y sin después, y que sólo es 'ahora estoy' sin pretensiones de más; esa carcajada espontanea por la más grande tontería; esas lágrimas emocionadas de tanta felicidad que sanan cualquier herida...

    Te dejo un puñado de besos y un abrazo fuerte fuerte... y ya sabés el resto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alma el corazon tiene que estar siempre abierto. No creo te falten abrazos sin pretensiones. Todos tenemos siempre una mano a que sujetar, un corazón que acompañe el latido. Aunque te entiendo lo que dices. tambien vos has dejado tu tierra y tus afectos para anidar ahi. Que tengas un dia sin añoranzas Alma. besito

      Borrar
  5. Añoranzas que la humanidad clama con su unánime voz… Ese mundo que por esencia y derecho le pertenece… Esos valores que distan mucho de la sociedad que ahora acontece…

    Bello tu grito, Demian… Abogo cada una de tus palabras

    Mil Bsoss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala Gine, podamos alguna vez darnos cuenta de lo mucho que se va perdiendo con tanta locura. Ojala. Un beso enorme

      Borrar
  6. Todo el mundo merece vivir. Pero bueno la vida es como es.

    Me gustó leerte otra vez.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ivr no es solo respirar Ama. Jamas me conformare sabiendo que se puede estar mejor. Virir de otra manera. Gracias por tu huella

      Borrar
  7. La felicidad está en lo simple, en lo más sencillo, no en los enrevesados y en las máscaras. Es disfrutar de lo más elemental. A veces está en un grano de arena pero no, nos empeñamos en buscar la montaña. Otras en una simple gota de agua, pero no... buscamos las turbulencias... La Naturaleza es mucho más sencilla.
    En fin, prefiero vivir en este mundo ingenuo que yo veo y dejar de lado tantas sombras y animadversiones que no ayudan en nada.

    Vivir es sentir con el corazón abierto, mirar y no ver, sufrir en la medida justa, cogernos a las manos que no queman bien por exceso de fuego o por exceso de frío..s sino a las que nos ayudan a caminar... y si hay que desnudar el alma... se desnuda sola en el momento adecuado y ante quien corresponda.

    Un beso enorme y un fuerte abrazo... de los de siempre.

    ResponderBorrar
  8. Te felicito por este extraordinario poema.
    Es para enmarcarlo.

    La falta de humanidad me mató hace tiempo.
    Ahora huyo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Veo que andamos extrañando las mismas cosas. Ese extrañar compartido que muchos traemos, podemos convertirlo en el motor de la esperanza para recuperarlo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. extrañar es signo de que el lazo está vivo
    ojalá nos pasara más seguido con el otro
    y hasta con los blogs jajaj

    me requetegustó mucho Demi
    sobre todo ese verso de los comentarios sin exceso de baba
    y mira que la baba hace nata jajaj

    ya me voy, besos otoñales

    ResponderBorrar
  11. Absolutamente identificada con tus extrañezas, son como historias universales, y tienes el don de escribir y de empatizar con el lector!

    ResponderBorrar
  12. En tus letras se respira ese día a día que nos hace perder una parte de la cuota de fe que cada uno traía.
    Lo que extrañas es eso que nos rodea en/por exceso o defecto y hace que nos abrace y con nosotros dance ella...
    La melancolía.

    Mi abrazo de luz a luz ✴

    ResponderBorrar
  13. Un poema donde lo que se extraña es el mismo sentir de la vida, lo simple, lo diminuto, el detalle, el momento mismo de decir... Vivo.
    Es precioso, Demian. Destila serenidad.
    Me ha gustado mucho leerte.
    Mil besitos.

    ResponderBorrar
  14. Bellísimo poema! Algo que se extraña es algo que se ha vivido, todas esas cosas desde las más simples hasta las que parecen más complejas son baldosas en el camino de la vida, y muchas veces al dejarlas atrás nos traen añoranza de volver a pisarlas. Yo también extraño muchas de las cosas que murmuran tus versos, pero jamás lo podría haber dicho tan hermoso como lo has hecho vos. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  15. Genial, lo leí dos veces, y para hacerlos muchas más.
    Lo comparto y no dejes de extrañar.
    Toma en el mundo la posición del que da, que no por eso serás más pobre.

    Saludos y disfruta lo que resta de la semana.

    ResponderBorrar
  16. DEMI pa'cuando tengas tiempo
    ya sabes lo pizpireta y chicharra no me lo quita nadie
    besos
    http://plabrdelcamino.blogspot.cl

    ResponderBorrar
  17. Extrañas lo elemental y lo sencillo de la vida que es en dónde está el amor.

    Un gran abrazo Demián.

    ResponderBorrar
  18. Creo que lo que se extraña hay que buscarlo, estoy segura de que muchas de esas cosas sabes dónde encontrarlas.

    Yo extrañana vuestras letras.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Creo que se extrañan mas aquellas cosas que ya no se tendrán. La vida esta llena de momentos mágicos que ya no regresan. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Buenos días, Demian:
    Enhorabuena por tu poema. Sin lugar a dudas su calidad lo hace "extraño” y tu habilidad para conjuntar palabras y sensaciones lo convierte en un recuerdo que nos estalla dentro incluso cuando no tenemos presente su lectura.
    Un abrazo, Demian.

    ResponderBorrar
  21. Tan maravilloso es tu poema, como la esperanza que surge de un corazón que late extrañando los valores, la belleza, la sensibilidad, la vida, la plenitud... EL AMOR.
    No dejes nunca de extrañar todo lo que puede abrigar tus sentidos y tu corazón, porque en cada verso que generas iluminas un camino que muchos anhelamos.
    Te mando un abrazo muy muy grande.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:15 p.m.

    Yo también extraño muchas de esas cosas, Demian. Somos legión los que extrañamos, los que seguimos soñando...
    Es una maravillosa composición la tuya, haces poesía con las ausencias.
    Besos.

    ResponderBorrar
  23. Disculpa ser autorreferente, pero como lectora esto es lo que busco: Textos que me golpeen de emoción, que me conmuevan, que me sacudan, que me inviten a cuestionamientos exuberantes. Tu escrito es una belleza, aún y con su nostalgia, con su desespero, con sus deseos incumplidos. Hermosa esa utopía simple, ese grito callado, esa explosión interna. Muy buen trabajo.

    Por cierto, yo no entraño las rimas, aunque respeto al soneto.

    Saludos.

    ResponderBorrar