Amigos

lunes, enero 26, 2015

Desidia





Trago por la garganta
una palabra ya lejana.
Un quejido guardado
y oxidado.
Te busco ...
en cada esquina,
de mi memoria...
En cada pliegue,
entre mis huesos....
 dentro del mi alma.
Porque de mis labios,
ya no brota la ternura,
porque el hastió y la sequedad,
han venido a vivir conmigo.






Porque se me han roto 
las palabras,
y aún así ,sigues escondida,
aquí entre mis parpados.
Dormida, tan dormida.
Porque te sueño...
Distante.
Porque te siento...
 Perdida.
Como este beso,
que se retuerce entre mis carnes,
o esta herida....
Matándome las palabras.

( Un poema antiguo escrito en una botella en la mar)

Demián

Safe Creative #0811231641333

14 comentarios:

  1. Demian... Con todas las letras, como a mí me gusta. Las cosas por su nombre. Las personas por su corazón y su alma.
    ¿Desidia? Es una de las actitudes más negativas del ser humano a mi entender. Su despreocupación y su desinterés ante el dolor, ante el sufrimiento o ante la afección del otro. Y a veces, la entendemos como indiferencia, a pesar de no ser lo mismo, pero ambas son desasitencia. La desidia es voluntaria... No la tengas. Sé que no la tienes pero entonces la tenías... Ahora sí debe ser indiferencia. Creo que sí.
    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio y si le sumas, la indiferencia... Deja de ser desidia.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  2. Según la RAE, "Desidia: (Del lat. desidĭa).1. f. Negligencia, inercia." ...vos? ...vos fuiste o sos 'negligente'?? ...hiciste o haces por 'inercia'?? ...no creo ...la desidia no es un sentimiento que te pertenezca ...y si así lo crees para con vos, pues suelta, deja que todo fluya, que siga su curso ...abre las manos y no te aferres.
    Un abrazo desde y con el Alma.

    ResponderBorrar
  3. Huye....no dejes que te atrape......

    besos

    ResponderBorrar
  4. Sutil añoranza. ( bello).

    ResponderBorrar
  5. Sutil añoranza. ( bello).

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:30 a.m.

    Muy lindos tus escritos. Sos un hernoso ser humano colmado de tanta ternura Demi
    esperamos verte pronto.por aqui. ELi y ale

    ResponderBorrar
  7. bello blog hermosa cancion

    ResponderBorrar
  8. Duele la desidia...
    Aunque escrita así sea bonita.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Entrañables versos del corazón.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. la desidia nos oxida desde el primer instante en que la acuñamos

    felicitaciones


    besitos y buena semana Demian

    ResponderBorrar
  11. Bellísima la nostalgia en tus versos. Un beso grande

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:15 p.m.

    Jolines! Cuando no estás, vengo y cuando estás me ausento yo :s

    Espero que pronto vuelvas, que vuelvan tus palabras, aunque estén cargaditas de recuerdos pasados y aún pinchen en ocasiones. Escribir es una muy buena medicina.

    Te esperamos.

    ResponderBorrar