Amigos

jueves, junio 22, 2017

Entre el filo del plagio y la violencia verbal



Antes que nada he decidido cerrar los comentarios para no ponerlos en la incómoda situación de sentirse de un lado o del otro. Tampoco para que se hagan comparaciones. Cada persona tiene su estilo y no se necesita desmerecer a uno o al otro en el intento de aportar algo positivo.

Porque si no logramos rescatar algo positivo de lo que nos sucede nada tiene sentido.
El sr.Josetxu Errekerre, literalmente me culpa de plagiar un texto de su autoría, lo cual me entero a los días de entrar a google ya que  públicamente y en un apartado como “Miserable” me entero.


Acto seguido le contesto en este espacio, pues había dejado un comentario.
También le escribo un correo como forma de hacerle entender que nada que ver., que ni había leído lo que él escribió. Y que mi texto estaba alejado de lo que él escribió.

( el solo vio un travesti cantando) El video habla de las mascaras…
Seguía basándose en su título. A todas y a ninguna
Pero en el mío, al finalizar el escrito y como cierre a Carnavalito puse. Para mí, para todos o para ninguno. Como sinbolismo de bienvenida.

Si se basa en el cuerpo del escrito, no es la única vez que lo he utilizado yo u otros que escriben de esta forma.
La temática no es la misma. El habla de una mujer.
Yo hablo de las máscaras. De la búsqueda de lo auténtico…

En este mundo donde escribimos pocas veces sucede algo así. Y hablo de los que nos conocemos meramente escribiendo.Creo que si al momento de publicar alguien viene  y me dice: Demian has escrito sobre algo que acabo de postear o es parecido….
 Lo quito.

No porque lo haya copiado, sino por respeto. Suceden con los títulos. Jamás ni se dio títulos de poemas iguales.
Hay códigos.
Yo se y respeto el dolor de Josetxu Errekerre  A todos en algún momento nos ha sucedido y nos hemos solidarizado o hemos denunciado cosas asi.

Ahora bien,  lo que no comprendo es su falta de respeto hacia mi persona.
El no querer escuchar mas opinion que la suya propia.
Llamarme rata?
 Miserable?
 Que yo escribo mirando el periódico?
 O que mis escritos son pobres?

Quizás sean pobres.
 No soy un letrado instruido como ud.
Escribo como sale. Y no crea que me creo el gran poeta porque hay gente que comenta, jamás me la creí.

Las personas comentan por gratitud o como un cariño al pasar o porque por obra de un alma algo de todo lo que dije, le ha tocado en las fibras.
Ayer pensaba quitar el escrito. Para no tener que pasar por esto. Porque no es lo que quiero, no me hace bien.

Pero también pienso..

Vale más unas palabras, que ese otro ser humano... Para destruirlo de esa manera?
En qué carajo nos estamos convirtiendo?
En depredadores?
 En personas con  balas de palabras tiradas al azahar a ver a quién lastimamos?.

Nada más y mil disculpas a todos.
Va mi copia a sus dichos y los mios:

Josetxu Errekerre ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Sin Carnavalitos":

Damuan o el Ocaso de luna sabe muy bien de lo que hablo: de los verbos, de la forma, el hacer, del trasfondo, de los sinónimos y hasta de fotos. Ahora, de ética y de vergüenza torera no quiere saber
Que fácil es mirar para otro lado, mientras miles de soladitos buscan el dorado en la inmundicia humana, entrado en sus cloacas por las alcantarillas llenas de mierda y ratas, para casar un solo verso. Mientras tú te tomas un capuchino leyendo los comentarios.
Si a mi, algún día, me pasa ésto que te ha pasado a ti, Damian, me escondo en el último rincón del mundo y no vuelvo a escribir siquiera la lista de la compra; por higiene poética, no más-
------------------------------
Ocaso De Luna       
para Josetxu

Jose hoy quizás no pueda contestarte como quisieras. Pero te juro que nada te he copiado. Ni había leído tu texto que sigo insistiendo nada tiene que ver con el mio.
Es mas hace tiempo vengo con esa temática.
No lo hice en un café leyendo el diario, sino en la sala de un hospital .
  Por eso es tan valedero como cada cosa que escribo.
No necesitas denigrarme como persona o lo que escribo.
No voy a faltarte el respeto como persona como lo haces vos.
Porque en ese sentido todo lo que escribo carecería de valor.
No soy poeta ni letrado.
Soy alguien que escribe para sacar o dejar algo.
Mañana hare un post explicando tu postura y la mía.
Ya que hiciste publico esto.
Hablare a Remes donde pertenezco como miembro, que se encarga de las defensas a los plagios. Para que hagan carta a esto que dices.
Entiendo tu dolor o desagrado al creer que te han copiado, pero nada que ver.
Escribo desde hace más de 10 años y no me ensuciaría o seria como decís una rata al quitarle algo valioso a otro ser.
No me conoces.

Demian