Amigos

lunes, febrero 09, 2009

Para recomendar


Aquellos que saben sobre el arte de los relatos
o de las historias saben bien que cuando se narra algo es importante contar varias historias dentro de la misma, para luego poder entrelazarlas y así poder hacer que el espectador mantenga vivas sus palpitaciones.
Vale entonces mencionar que el curioso caso de Benjamín Button es fascinante.Es la vida de una persona cuyos acontecimientos físicos y sociales giran al revés: nace viejo.
Es una película donde el tiempo se trasgrede.
Benjamín es una metáfora sobre el tiempo y por sobre todo que hacemos con el, o con nuestras vidas.


Borges decía que estamos hechos de tiempo, que somos seres cronológicos. con Benjamín aunque su vida gira al revés, es igual, es un paso del tiempo, pero para atrás.
Una película para ver... ( hasta con lagrimas
 )



Demian






8 comentarios:

  1. Hola Demián, la voy a tener en cuenta...nada permanece, estamos en constante cambio, muy original...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Demian. Interesante esta entrada; he contemplado el trailer que has colgado y tiene muy buena pinta. Lo curioso es que hay una narración, un cuento corto, que leí hace tiempo de Manuel de Pedrolo que se llama Trayecto Final y que fue publicada en 1975 y trata la misma historia. Un personaje que es regresivo. Me fascinó en su momento por su originalidad. Procuraré ver esta película que recomiendas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En el día del AMOR, un beso con amor para ti

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la amabilidad de tu mensaje y la generosidad de tu alma.
    Por supuesto, puedes tomar la foto y el poema que quieras de mi sitio, es un grandísimo honor para mi.
    En este día, uno más para los infatigables seguidores del amor y la amistad, te envío la mejor de las SonriSaS para el beso amigo

    http://sopacuantica.blogspot.com/2009/01/complicidad_14.html

    ResponderEliminar
  5. Saludos Demián,llegué a ti por medio de la Comunidad de escritores y poetas, será un placer seguirte leyendo por tu blog.
    Excelente, te felicito... pasa por mis blogs tienes un regalo para ti.

    Un abrazo en la distancia... Ilargi Jaureguizuría (Lunyat)

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Demian te invito a pasar por mi blog a retirar El Premio Palabras como Rosas.
    Un besote
    GabY

    ResponderEliminar
  7. Bueno no entre por unos dias asi que les contesto en gral a todos, Gracias por cada palabra. Gracias por cada mensaje de aliento y de amistad. No tengo palabras ( y eso que me gusta escribir) Un abrazo inmeso!!!

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo, muy interesante tu comentario, me ha venido muy bien.
    Gracias, guapo.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar