Amigos

jueves, marzo 12, 2009

Con los ojos cerrados



Con los ojos cerrados
Como un ejercicio, cierro los ojos y trato de habitar mi cuarto, siguiendo los canales de la memoria,
el olor de los cipreses que entran por la ventana,
el ruido del agua al correr de la cocina,
el rumor de la computadora encendida.
La lluvia cerca la casa
con su humedad fresca,
las gotas caen en el piso como cristales que estallan.
Me pongo la Notebook sobre mí pecho
y como siempre...
No se queda quieta.
Tampoco "ellas" las palabras,
(no es buen lugar el torso),
para una maquina de fabricar palabras, me digo.
Y también "ellas" las palabras,
se me escurren por ahí,
en cada comisura,
donde habita el alma muda.
Un canal que no sabe mentir,
no entiende de simulaciones.
No piensa en lo más conveniente,
no escucha a la razón




Solo siente.
Para andar a ciegas...
Es mejor con los ojos cerrados, me digo.
Dejar a las sensaciones entrar,
sacudirse a gusto.
Sentir también,
las que no quiero,
esas que son como un puño cerrado,
en la boca del estomago,
las que me dan vuelta como ruleta rusa,
esas ,
que mis ojos no saben ver.
Mejor cerrados.
Llega por mi nariz el olor a tierra mojada



Sin ver,
las palabras se tipean sobre el cráneo.
Como una pantalla de cinema ,
que anota grandes vocablos.
Letras, muchas letras...
¿ porque todas tiene el mismo color?
¿ Porque todas ellas te recuerdan en un azul tan profundo?
Nada aterroriza mas al humano,
que el olvido, me digo.
Con los ojos cerrados...
veo mejor,
por el canal de mi pecho escribo palabras con sonidos.
Melodías, acordes





Puedo irme y navegar
como barcas sobre un mar de sentimientos,
como olas ,
que se agitan en este mar.
Se van en busca del huracán,
de las costas,
de las islas...
De un sonido olvidado,
de un recuerdo.
Donde se romperán,
seguramente,
como un ultimo impulso...
En esta vacía pantalla.



Demiám

8 comentarios:

  1. Anónimo1:47 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues así, con los ojos cerrados, las palabras fluyen y fluyen y el resultado es este hermoso poema. Gracias por compartirlo.

    Bye bye

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. viviana11:54 p.m.

    Imposible te pierdas en donde temes...seguirás cerrando tus ojos y ellas fluiran una y otra vez...Para nosotros seguir disfrutando de como sientes, como dices, como brillas....
    Besos en el alma.-

    ResponderEliminar
  5. Demián, en mi blog está el Premio Vivir para que lo pases a buscar. Muchas Gracias por tu amistad sincera y por tu compartir existencial, un gran abrazo, Gustavo.

    ResponderEliminar
  6. Un poema que llega, Demian, cala bastante, es muy profundo y sincero, es como resumir casi todos los sentimientos, incluso los que siempre guardaremos dentro.
    Me admira el uso que has hecho de las metáforas, tan sutiles e insinuantes, pero bien precisas, marcando el recorrido de tus versos.
    Realmente, es una delicia tu escribanía.

    Un beso enorme, mi querido amigo, y feliz fin de semana. Estoy enamorada de tus pescaítos...son líndisimos!!

    ResponderEliminar
  7. Dem, en mi blog estan esperandote mas de un regalito para que engalanes tu blog.
    Un besote
    GabY

    ResponderEliminar
  8. Con los ojos cerrados se ve mejor dicen, y cuanta verdad hay en eso no?
    Gracias por los comentarios. abrazos

    ResponderEliminar