Amigos

martes, noviembre 14, 2017

Estrechez

No hay adioses para los amores que hemos parido con el alma. 
Las letras, seguiran siendo para muchos, un refugio, una pequeña guarida.
Los vacios, se llenan con afectos.
En la pizarra del alma, quedan suspendidos los trazos fugitivos del nosotros.
Los simulacros...
Que alguna vez soñamos.
A imagen de nosotros, el cosmos estallara-
Para Siempre en su frenetico Big Bang 
D







Cómo

 En los bordes de un cristal...

Se crispan

Nuestros cuerpos

Detrás



De los espejo de la memoria.





Y no se...

Si es solo un diminuto instante

O la fuga



 Tras los pliegues

De los sentimientos.





Hoy el sonido



de las olas

me regala una nota.

Perdura



ahí...

En lo intangible.





85 comentarios:

  1. Pensamientos muy profundos
    Y...sensaciones que perduran para siempre...

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marian por tu mirada al poema ...

      Borrar

  2. Cómo surge esa inquietud que duele…te interrogas, Demián…, y no atrapas el instante…pero si la fuga o salida que envuelve en lo inasible… Me ha gustado este versado quiebro amigo Demián.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los interrogantes nos ayudan a encontrar respuestas al todo Dionisio. Mil gracias por tu aporte amigo

      Borrar
  3. Lo que es intangible solo puede imaginarse y es fugaz. A veces, es fugaz... Es como la voz que es lo primero que se olvida de alguien...
    Otras, es un remando en medio de un mar en plena tormenta. Un salvavidas para no náufragos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás como digas la voz es lo primero que se olvida, aun haciendo ecos por dentro. Lo intangible son los sentimientos Mag. Aquello que sin ser vistos podemos sentir . Gracias por tu salvavidas va uno a tu orilla también

      Borrar
  4. Hay amores que dejan un surco tan profundo en el alma, que no concibo que ningún otro afecto lo pueda llenar.
    El tiempo suaviza el dolor, pero el recuerdo y la añoranza permanecen tan vivos como el primer día.
    Hacía mucho tiempo que no escribías, hoy estamos de enhorabuena con tu vuelta.
    Yo, después de cuatro meses de silencio, también he regresado con todos vosotros.
    Gracias por compartir tanta belleza en verso.
    Cariños y bienvenido a este mundo virtual.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando podemos sentir con el alma el amor siempre nos rescata del abismo, aun en letras. Somos seres de luz, aunque a veces nos opaquemos. Bienvenida tu tambien teclita

      Borrar
  5. Un sentimiento o un instante ...y todo permanece cuando se siente .
    Como decía Alicia ...cuanto tiempo es para siempre ?
    A veces sólo un segundo .

    Beso y feliz día Demian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has dicho de maravillas Cora- Un beso

      Borrar
  6. Hace poco leí que "sí,se puede hacer eterno lo pasajero: en el corazón"...
    Y esa emoción te la devuelve el instante en que una ola perdura en un solo suspiro.
    Y el espejo de la memoria,siempre te devolverá la eternidad de esos instantes, desde el amor, desde el cuerpo amado,o desde el cuerpo extrañado, o quizás,desde el cuerpo deseado.
    Qué bueno que hayas vuelto a escribir!
    Besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes... El alma es un cofre de tesoros Ale. Atesorar no ni malo ni bueno. Nos sucede. Me alegre verte por aquí Bailaora!!

      Borrar
  7. somos un simulacro bípedo constante Demi
    quizá en ello soñamos o nos sueñan

    abrazos poeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahí tengo que tener un escrito sobre eso. realidad o sueño. El sentir nos hace parir poemas y poder sacarlos. Ahí esta el fruto. Mi abrazo

      Borrar
  8. Ya tu primer párrafo nos dice tanto que lo siguiente pasa a segundo plano ..
    Muy profundos esos versos que salen del alma.
    Feliz día y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como el primero beso no?... Gracias Campirela

      Borrar
  9. Cuánto me alegra volver a sentir (te) mi querido amigo…

    Hoy, tus versos dicen verdades sentidas, esas, que se quedan pendiendo del alma, etéreas pero férreas… esas que no entienden de distancias o tiempos, solo son… solo (se) sienten…

    Preciso… Un verdadero placer, Demi…

    Bsoss enormes con cariño, y muy feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La distancia es un suspiro, entre una boca y otra. es también el abismo donde caemos sin entender. Gracias por pasarte Gine!!!

      Borrar
  10. Enredada en cada línea y verso...
    Envuelta en la canción,
    hermoso conjunto...

    Bienvenido, Dem...
    Besos...

    ResponderBorrar
  11. Eres tan espiritual que me quedo sin palabras.
    Todo cuanto sale de tu mente es puro sentimiento. Y solo puedo sentir al compás de las olas y el brillo de tus manos.
    Y ese laberinto de tu espuma.
    Bienvenido seas, Demian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para escribir hay que entrar despacio- Descalzo- desarmado- Un gusto verte nuevamente

      Borrar
  12. Los amores que desaparecen deben estar en otro universo.
    Formando poemas con estrellas rotas y cometas despechados.
    Cualquier día aparecemos ahí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. En lo intangible los instantes se hacen eternos y la memoria, presencia.
    Y a mí hoy, esa ola, me alegra el alma por poder leerte de nuevo.
    No te vayas mas, ehh, jajajaj bueno un poquito y vuelve pronto :))

    Un beso, Demian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que todas las olas te hagan marea Carmela un gusto verte por aquí....

      Borrar
  14. Algo que perdura inevitablemente...cómo olvidarlo?
    Lírico y hermoso texto.
    La canción no la conocía.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quiero olvidar... Quien querria habiendo sentido tanto. Quiero dar gracias solamente. Homenajear lo sentido Carmela.Mi abrazo

      Borrar
  15. Cómo me alegra tu vuelta!!
    Y leerte y ver este quebranto que sale del olor de las olas...
    Sigue siendo el mismo que siente como expresa.Todo es agua,todo es finito,menos el AMOR
    Besucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguimos siendo agua y tierra. Un poco de aire y un poco de infierno también. Mi abrazo enorme

      Borrar
  16. Qué bonito lo has dicho yo no sabría decirlo así de esa manera tan bella, que me dejas sin palabras, amigo mío, y es que hay amores que perduran en el tiempo, que no pueden borrarse en un instante del alma donde tanto latieron, siempre queda algo... siempre...

    Cómo me gusta volver a leerte, ha sido una gran alegría volver a tenerte aquí con nosotros, se te echaba de menos.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sabrias! escribes bonito Maria. Lindo verte

      Borrar
  17. Que me encanta leer tu poesía tan exquisita y sutil, es realmente bella que llena los vacíos del alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta tu visita Diana. No son vacios no creas. Hay tanto vivido que el alma esta rebozando. Un beso enorme

      Borrar
  18. Al final siempre tenemos el refigio de una buena poesía, allí podemos liberar o construir los castillos del amor.

    Que bueno que volviste, amigo Demian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por suerte podemos encontrar como decis esa cueva en las letras. Nos rescatan, nos sostienen, nos sustentan.. Por suerte puedo leer tus escritos también amigo.

      Borrar
  19. Te felicito por el vídeo... por los versos que desde el primero me quedo varada en ese pensamiento: todos los amores paridos desde el alma, nunca un adiós porque no puedes desprenderte de tu propia piel, de tu propio aliento.

    Demi, amigo mío ha sido un verdadero placer volver a senti-te y sinceramente se te echaba de menos.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gusto es mío Auro, eres siempre muy generosa para con todos!

      Borrar
  20. preciosas letras, cuando el alma siente así, es difícil olvidar
    un beso

    ResponderBorrar
  21. Dame tus sueños, tus esperanzas y tu deseo..
    Esos deseos por los cuales tu corazon palpita y que se hacen el vértigo de tu vida
    Entrégate al vértigo del olvido.. y así te encontrarás con la vida.. con tu vida..
    con vuestra vida.

    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sueños y anhelos son como nuestra alfombra mágica. Nos llevan donde deseamos ir. Si hay viento a favor no hay orillas distantes. Gracias por comentar

      Borrar
  22. De pequeños instantes se van tiñendo nuestros momentos, a veces con el recuerdo roto e intermitente, otras con la la bella melodía de una nota despistada que acaricia el alma y la piel.
    Un hermoso poema. Mil besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De pequeñoas hebras hacemos la manta Raque... Lindo verte amiga

      Borrar
  23. Hola amigo.
    Yo por poco tiempo que tengo ya que estoy en clase, te diré como los demás amigos ...el relato se entiende pero la realidad no queremos y siempre se espera la esperanza a todo empezando por la vida...hay que aferrase a ella que es hermosa. muchos besos y gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin prisas Marina un gusto siempre encontrarte...

      Borrar
  24. è bello ricordare, è bello raccontare l'amore, i suoi profumi, i momenti che restano indelebili nella nostra memoria, la speranza. A volte è così che accade, in un ricordo il desiderio del momento che è stato. Nei tuoi versi un'infinita dolcezza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grazie per il commento Andrò attraverso il tuo spazio

      Borrar
  25. Ocaso, los espejos no tienen memoria, el recuerdo está en ti, en tu mente, en tus ojos...quizá fuertemente en tú corazón.
    Bellísimo lo que has puesto, como lo has expresado.

    Me alegra que vuelvas a escribir de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizas hable de los espejos del alma. Es que sabes a veces ni yo me entiendo cuando escribo. Ni pienso... Un beso enorme

      Borrar
  26. Estrechez, me ha gustado muchísimo. Muy espiritual y con fuerza desde el primer verso hasta el último.

    Voy a dar un paseo. Soy nuevo.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte John el placer es mio!

      Borrar
  27. Esos espejos de la memoria nos nutren y avivan. Y no, no se olvidan ciertos amores con sus cuerpos y sus aromas.
    Qué decirte... que tu poesía me llega.
    Chaouen me inspira, me gusta, me sensibiliza...

    Un abrazo, Demian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante es que llegue. Las letras como los sentimientos esperamos sean un ida y vuelta... Mi abrazo vero

      Borrar
  28. EN LA MEMORIA EXISTEN PÁJAROS, CUANDO CANTAN NOS REGALAN ESOS MOMENTOS DE VIDA.
    ABRAZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejemoslos volar entonces y que formen hermosos nidos. Un placer verte

      Borrar
  29. Hola Demian. ¡Bienvenido de nuevo al “ruedo”… o rueda de la vida. :))))

    Profundo poema de quien, refugiado o no, utiliza las letras como medio de expresión natural, comunicación y abrazo con el resto del mundo.

    Y no, no hay adioses para los amores paridos con el alma…

    Fuerte abrazo, amigo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi abrazo Ernesto y un gusto volver a verte!!!

      Borrar
  30. No hay adioses para los amores que hemos parido con el alma. ¿Sabes? Esta frase, tal cual, ya es un relato, una historia entera. Doce palabras, casi un terremoto. Me encanta, amigo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente abra algun relato. Yo sigo practicando con ellos. Ya te dije me cuesta un mundo. Besito Angela

      Borrar
  31. A veces el alma pare decepciones sin saber. Pero el tiempo llega y pone cordura a la piel.Es esa ola que creó marea y hoy brilla en las ausencia de la propia Fe.

    Saludos Poeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por àsar Athenea. Parimos tanto a veces. Prefiero la ola buena, la que arremolina y acurruca siempre. Un abrazo

      Borrar
  32. Preservemos el aroma de aquello intangible hoy en la piel, protejámoslo en nuestra guarida de letras, como un frasco perfumado de recuerdos...

    Besos, Demian.

    ResponderBorrar
  33. Todo lo k escreves es tão belo y sensual, que no sé k dizer-te. Simplesmente magnífico.
    O vídeo, las imagens estão divinas.

    Besos, Demian!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por pasar y leer. Un placer siempre Ceu

      Borrar
  34. Nada más quiero agradecer ese comentario que hiciste hace poco en mi blog. Me diste mucha ternura. ¿Los poetas también son tiernos?



    Un abrazo Demián

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las gracias las daria yo Malke por dejar leer tus escritos. No se como son los poetas la verdad. Solo se que ud me da mucha ternura si si. Un abrazo!!!!!!!

      Borrar
  35. uuufff me ha llegado tus versos al alma creo que eres un gran Poeta genuino sentimiento que el brotas luego lo plasmas con maestría uuuff me llegó hondo donde el alma sueña y se desnuda con su pluma, por no hablar de ese sonido suave llamado amor , precioso!!!, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando las letras pueden viajar mas allá de donde han parido podemos sentirnos contentos Bea. Un pájaro ha volado. Un abrazo

      Borrar
  36. Perduras en la musicalidad de tus palabras, en las notas que a tu oído acuden y en la vida que discurre a través del reflejo del pensamiento en tus dedos.

    Me gustó visitarte nuevamente en esta tu hermosa guarida hecha de letras ....
    Saludos poeta!!! pronto te visitaré nuevamente.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces las letras tienen melodías. A veces tenemos el latido justo para hacerlas vibrar y hacer música. Un placer verte Grisselda

      Borrar
  37. No existe un único amor parido con el alma, como no existe un único amor verdadero.

    No creo en los amores de verdad que no se materializan...si son amores paridos con el alma, no hay nada ni nadie que los pueda corromper...no hay fronteras, ni milongas.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existe un único amor. Tienes razón... Hablar del amor que no se materializa es como hablar del amor hacia Dios. es cuestión de sentirlo. Un gusto tu paso Prozac

      Borrar
  38. Tan solo que suene una nota ya es música y si perdura ...no la dejes olvidar.Y siempre habrá un papel en blanco esperando las letras,la poesía de los locos poetas,hombres y mujeres de buen corazón
    Me gusta tu poesía!!
    Besucos Demian

    ResponderBorrar
  39. Me ha encantado leerte. Un beso.

    ResponderBorrar
  40. Nagado a borrar lo que perdure sea siempre ese imborrable recuerdo que.es.lo mejor de nosotros mismos.

    Un bello poema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre el amor es nuestra mejor versión... Eh ahí lo perdurable.

      Borrar
  41. Leí en el otro blog y no pude comentar, me pareció profundo y bello el último poema.

    Estos son divinos...

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  42. Un abrazo Demian.

    Bien aparecido por aquí.

    ResponderBorrar