Amigos

viernes, mayo 12, 2017

Desde los adentros



 Extraño…

la música  cuando me  arrulla

Como si fuera un acorde
 nacido del mar

Que se vaya diluyendo
 hasta  las entrañas

y amanecer de improviso

 en las orillas de las costas.


Añoro...
 las charlas amables
Una buena compañía,
 Un café con un amigo 
al que contarle la continuidad de los días;
La monotonía insondable
 del ser o del dejar de ser.

Extraño…
 Una sola  una voz
 Que salga de alguna garganta y me diga la simplicidad de las cosas
Que el latido retome en las arterias
Que afirme
 que la existencia...
 No está solo basada en hipocresías


Extraño…
La infancia,
 que no encuentro muchas veces
En otras miradas
 En sacos rotos de la avaricia y el despropósito. 
Extraño
 el  soneto y la rima,
El verbo profundo y prolongado
 en las comisuras  de las sonrisas
Los puntos suspensivos 
para los buenos acontecimientos
La posibilidad,
 El callejón con salida.








Extraño ,
 una coartada con salida
Un pido y gancho.
Una rayuela 
donde el cielo no quede tan lejos
Extraño
 los  acentos cuando se hace el amor
 La esperanza...
 De los días por venir
Una buena vibra
Un rayo de luz
Un sol por la ventana.

Extraño...
 El poema cuando estalla 
dentro,
 Gritando por salir!







 (Y sin embargo seguimos con...
La falta de humanidad,

 De comprensión,

 De mínimo sentido de la humanidad,

 De códigos que no se rompen

 De libertad sin excusas que valgan,

 De respeto,

 De inocencia. )

78 comentarios:

  1. Anónimo1:34 a.m.

    Soy una mujer que llevaba mucho tiempo dormida y ha empezado a despertar.
    Soy una persona muy clara, a veces excesivamente directa, y otras un poco traviesa a quien le gusta jugar.
    Soy sincera, sin doblez, aunque muy reservada con su vida y recelosa de contar en exceso cosas de si misma.
    Intuición tengo, por la cual me guío y no suele fallarme. Me gusta observar, y llevo muy mal cuando me siento observada.
    Pocos amigos forman parte de mi círculo, un poco selectiva que se vuelve una.
    Visceral en muchos casos, me dejó guiar por el corazón, pero tengo mente fría ante los problemas.
    Soy una persona inquieta, muy curiosa y ávida de aprender.
    Soy una niña que he tenido el mal gusto de crecer, y perder parte de la inocencia.
    Soy... Una mujer y mil a la vez, soy, soy una persona en constante cambio. Soy, quien se mira en el espejo cada mañana y se reconoce... Y como vos Demian ... "Extraño,
    una coartada con salida
    Un pido y gancho.
    Una rayuela
    donde el cielo no quede tan lejos
    Extraño
    los acentos cuando se hace el amor
    La esperanza...
    De los días por venir
    Una buena vibra
    Un rayo de luz
    Un sol por la ventana.

    Extraño...
    El poema cuando estalla
    dentro,
    Gritando por salir!


    (Y sin embargo seguimos con...
    La falta de humanidad,

    De comprensión,

    De mínimo sentido de la humanidad,

    De códigos que no se rompen

    De libertad sin excusas que valgan,

    De respeto,

    De inocencia") Abrazo tu alma y beso tu corazón, María Florencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra profundamente tu despertar Maria Florencia. Bienvenida entonces...

      Borrar
    2. Anónimo3:22 a.m.

      Muchas gracias Demian!

      Borrar
  2. Se extrañan tantas cosas, tantas otras se añoran, otras pasan y las perdemos entre la añoranza y tanto extrañar.
    Seguimos sin humanidad, seguimos siendo cobardes, no siendo capaces de decir las cosas como son, nos perdemos en bonitas palabras por miedo al rechazo.
    Seguimos faltos de comprensión, para qué molestarnos en ello...
    Es difícil mantener la inocencia en un mundo devastado.
    Pero mi voz si puede afirmarte algo; esta existencia no se compone solo de hipocresías (aunque escuchemos a Bob Marley, jajaja )
    Y mi voz puede decirte algo más; me encanto tu poema.
    Un abrazo


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos en cierta forma tememos el rechazo Prozac. Se que estamos en un mundo dificil pero sigo teniendo fe que podremos cambiar algo al menos. Un pequeño oasis, aunque de lejos se escuche la melodia de Bob Marley!!! jajaja Is this Love, que ironicaente se la escribio a Rita. Gracias por pasar. Un abrazo

      Borrar
    2. La ironía va a ser la pieza clave entre nosotros, la hipocresía se la dejamos a otros jajajaja.

      De nada, un placer.

      Un abrazo

      Borrar
    3. Gracias, Demian.

      Y gracias a Verónica por escribir algo así.

      Borrar
    4. Perdon se me perdio este comentario Prosac:
      Soy incómoda.
      No devoro los halagos
      y me río del insulto.
      Incómoda hasta estremecer.
      Porque bailo mis aguas
      y me bebo mis jardines.
      Desentono en la mirada,
      soy vertical, fragmento,
      poca cosa en lo eterno
      y fisura de placer.
      Incómoda. Eso soy.

      -Verónica Calvo-

      Borrar
    5. Sin ese comentario, mis gracias a ti y a Verónica no tendrían mucho sentido...mi locura no llega a extremos tan radicales, jajaja

      Borrar
    6. Un alivio eso... :)

      Borrar

  3. Este “extraño “que nos donas, Demian, va implícito en el ADN de casi todos nosotros y digo casi porque siempre habrá algún suficiente, que no mire al frente esa realidad que describes y que percibe el ser que como tú tiene una sensibilidad y sufre, llora o goza ante lo que aún no toca…
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos llevamos ese ADN Dionisio, poder ex`resarlo y ser escuchado mas alla de las palabras, sigue siendo la gran meta. Espero estes mejor amigo. Un fuerte abrazo

      Borrar
  4. Basta que un sólo ser aún sea capaz de sentir hasta los huesos lo que ocurre a su alrededor, para que exista la esperanza, para creer que no todo está perdido, y que estamos a tiempo de recuperar, de pedir gancho y hasta gritar "piedra libre para todos mis compañeros!!!!!!!!!" ...y ese ser existe, míralo a los ojos cuando te pares frente al espejo.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Cuando se agolpan las palabras, cuando la garganta tiembla de tanto por decir, cuando el tiempo pasa en ese solo instante en que se cruzó esa mirada a la cual reconoces, todo se detiene. Y eso es piedra libre.
    Libre porque surge,libre porque grita,libre porque rompe... y eso,cuando falta se extraña. Crea adicción el "ser" el conectar con el otro, el fluir, como tantas veces dijimos.
    Y, como dice Alma, "ese ser existe, miralo a los ojos cuando te pares frente al espejo"
    Va volando mi abrazo y beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Ale y si, la mirada sigue siendo el mejor espejo. Mientras la tengamos limpia hacia ese otro que tambien nos mira desde las comisuras del alma. Besos enormes

      Borrar
  6. Tú eres una muestra maravillosa de que debemos creer y seguir en esa lucha por la verdadera esencia que somos y nos rodea, esa que nade desde lo más profundo del Ser, que se esparce por nuestras venas, por cada ápice de piel, y que necesita ver y sentir la luz, y contagiarla… porque… la vida es hermosa, nosotros lo somos, sólo que no todos se han dado cuenta…

    Precioso grito... Una exquisita oda a la vida y a los sentimientos… a la verdad, los valores; la esencia…

    Un verdadero placer leerte y sentir (te), mi querido Demi…

    Bsoss enormes, y muy feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vida en si misma es un manojo entre tantos hilos. Saber escojer el mejor hilo y poder de ahi tejer algo que abrigue el alma es un trabajo de todos los dias Gine. Un beso enorme

      Borrar
  7. Extrañar es el precio de haberse sentido vivo y lleno de todo eso que jamás logrará vencer el olvido.
    Extrañar es también saber valorar lo bueno que hay en los senderos del destino aunque a veces se torne des (a)tino.

    Leiva...tengo en común con él una gran amiga, y aunque aun no hemos coincidido además de artista me consta que es grande como persona ( lo fundamental y que no abunda tanto como nos gustaría).

    Pd. Aprovecho para agradecerte el mail, espero que mi poemario, " mi niño como tú dices" te guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Extrañar es recordar y tambien agradecer cada momento, aunque haya dolido. En definitiva cada momento y cada persona nos enseña algo para seguir creciendo en este camino Athenea. Y el video si, es hermoso. Un regalo de quien fue importante en mi vida. Y no tienes nada que agradecer al contrario. Un abrazo

      Borrar
  8. Hola a todos , que de verdad hay en tus versos , quien no extraña alguna voz esa voz de su amigo inseparable, quien no extraña que le hablen con la verdad , quien no extraña sus años de niñez , pero la vida pasa y tenemos que evolucionar y con ella aprendemos que lo pasado , pasado está y lo que importa es el presente lo que se hace día a día , la nostalgia es el recuerdo y ahí es donde debe quedar .
    Muy bonitos , te deseo que pase un buen día .Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Campirela. Hagamos huella de esas profundas. Un abrazo

      Borrar
  9. Extrañar lo más sencillo... Lo visceral de Cada uno... Extrañar desde dentro, sentir la necesidad verdadera.
    Amigo Demi, una belleza de poema... Yo misma he llegado a extrañar.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Añoremos sin detenernos. Los relojes de arena no esperan la sal del mar. Un placer verte por aqui Ana. Un abrazo

      Borrar
  10. extrañar , entraña
    desde allí nos sucedemos
    bello poeta

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor no podrias decirlo.... Un abrazo poeta amiga

      Borrar
  11. Hola Demian, yo ya no extraño, al menos, una voz que salga de la garganta y me diga” la simplicidad de las cosas”, y no la extraño porque has vuelto y puedo leerte de nuevo.
    El poema es maravilloso y poco más de lo que ya te han dicho, puedo añadir, solo que es otro pequeño milagro (☺).

    Un abrazo y una sonrisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosos milagritos los encuentros Carmela... Un abrazo a tu alma

      Borrar
  12. P.D. el video Vis a Vis, es estremecedor.

    ResponderBorrar
  13. Todavía no he hallado, en todo este rato, las palabras que definan lo que siento...
    Así que sea mi silencio el que hable por mí.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema Mag. Muchas veces entiendo mas de silencios que de tantas palabras. Gracias por pasar de verdad. Un abrazo

      Borrar
  14. He imaginado tantas cosas al leerlo, Demian...
    Me he vuelto el Poema, cada una de las frases que has gritado
    llegaron a puerto, y eso se nota en los comentarios :)
    Cada huella que dejas en este espacio, tu casa, es un gusto sentirlas,
    porque sí, traspasan la pantalla y dejas una huella en quien lee tus versos..
    Me voy sonriendo con la esperanza de volver a leer lo que nace desde tus adentros ;)

    Nueva adquisición musical para mi cajita de música jaaaaa!!! :)

    Un Beso y abrazo que te acompañen el fin de semana, Shrek..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa sonrisa Ivel. Que tu almita tambien lo haga. Un beso

      Borrar
  15. Has vuelto, Demian, y ya no puedo extrañar la simplicidad de tus versos que resuenan en mi con la sencillez del amanecer de una noche empapada de estrellas que me cantan y luciérnagas que lucen en la nnoche.
    Todo me es más fácil ya, más sencillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosas noches esas donde paraceria que cada estrella esta hecha de manta para invierno... Lo simple de la vida es justamente eso... Por tal motivo a veces ( solo a veces) No lo vemos.... Un abrazo

      Borrar
  16. Hay muchas maneras de extrañar, pero cuando se extraña de la manera como tú lo has hecho en esta entrada, desde lo más profundo de tus adentros, esto sí que es extrañar desde el alma.

    Maravillosa esta entrada, por su intensidad, por su belleza, por tanto y más.

    Un beso de Perlada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno es en definitiva lo que ha sentido y ha podido palpar Maria. Un placer verte por estos lugares. Un abrazo

      Borrar
  17. Demian,has sacado de los adentros de tus adentros toda la belleza que las emociones te producen,aunque las haya tristes.Sí,este mundo parece que nos resulta ya descompuesto,pero yo sé que aún hay posibilidad de libertades ,de honradez,de recuerdos de infancia...Creo que hay más personas buenas de lo que nos parece,ceo que el amor puede con todo ...
    Tú eres un pedacito del Universo,único ,que ves con claridad lo que hace bien al ser humano.
    Te dejo mi caricia y mis manos unidas para crear un mundo mejor,amiguco lindo.
    Besucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Go, gusto en verte. Todos somos un trocito de este universo. Isla perdidas a la espera de encontrarnos y orillar. Hacernos continente. Un abrazo

      Borrar
  18. Extrañas todo lo lindo. Contraste con lo mucho que hay. Creo que ya no hay remedio, a menos que poesía como esta se vaya contagiando. Entonces siempre queda un brote de fe.
    Besos, Demian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fe sigue siendo el motor que llevamos dentro... Aunque a veces la perdamos. Un beso sara

      Borrar
  19. Ves chicuelo Demian porque es necesario tenerte destilando versos. Porque lo haces bellamente maravilloso
    Gracias corazon Es un gusto y placer leerte🌷🦋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Destilar, desteñir, despuntar y afilar letras. En definitivas ellas nos salvan del calvario o nos abrazan en la desesperanza. Besito Helen

      Borrar
  20. Este poema me tocó la fibra hasta la emoción pura.
    Y me voy doblemente emocionada pues de casualidad vi en una respuesta el poema LXXI de Las pequeñas esencias.

    Gracias doblemente, Demian, pero sobre todo, poe escribir este poema.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos pequeñas fibras Vero. Entre cada palabra hilvanamos la manta para cubrirnos... Un gusto Poeta

      Borrar
  21. Extrañar... Guardar silencio... Regresar a ese lugar tan adentro y hallar el destello que nos recuerda que existe el sueño, que volverá a nosotros la mirada limpia y el corazón abierto.
    Hermoso tu grito Demian. Un enorme placer leerte de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un devenir.. Como las olas forman surcos. Como la marea que se lleva y nos trae. Botellas en la mar... Un placer Tu comentario Zoraida

      Borrar
  22. Es duro ese extrañar las cosas simples, las que no debieran sernos extrañas porque las tuviésemos todos al alcance de las manos y los deseos.
    Pero tal y como está el mundo, mucho me temo que acabaremos por ser extraños de nosotros mismos...
    Aún así, espero equivocarme y que la cordura junto al sentimiento, nos hagan encontrarnos y volver al amor.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un repensarse y un rememorar. Nuestro corazon sigue siendo un enorme cofre donde guardamos los recuerdos. Los buenos, para seguir creciendo. Los malos como aprendisaje forzpso...Un abrazo Mariel

      Borrar
  23. Pues demasiadas cosas se extrañan en este hoy...el derrotero del ser humano es intenso.
    La búsqueda implacable y el descaro a mil...
    tantas cosas porque batallar...el poeta sabe y por eso usa la palabra
    para deshacer demonios que a siglos no ha podido hacerlo...

    al menos queda esa voz que nunca se apaga ...que siempre proclama en el desierto.

    Estés bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos quedan restos de humanidad. Hasta de lo salvaje se puede apreder.... Beso

      Borrar
  24. Creo que todos vivimos sumergidos en este tiempo triste, agobiante y queremos viajar en el tiempo, la modernidad nos aleja, y extrañamos todos lo que quedo atrás, hermoso tu poema Demian

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estar sumergidos no es el problema. Ahogarnos lo es.... Volver a los retoños que fuimos nos hacerca mas a nuestra propia esencia. La que tenemos por herencia. Un gusto tu comentario Maria Del rosario

      Borrar
  25. Me ha llegado mucho el poema.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja que haga eco entonces y suena musica Ama... Lo necesitamos todos. Un abrazo

      Borrar
  26. Extrañas todo eso porque estás muy vivo.
    Buen poema.

    ResponderBorrar
  27. me gusta tu texto
    un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  28. ·.
    Un gran poema, aunque lo mío sea más la fotografía...
    El video es impactante. Me encantó.

    un saludo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aprecio la fotografia y no es lo mio Ñoco. Tranquilo se trata solo de disfrutar e ir donde uno se sienta comodo. Un abrazo

      Borrar
  29. Un excelente poema, Demian.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se agradece doble viniendo de vos Ernesto. Un abrazo

      Borrar
  30. He volado a tu ventana de casualidad porque hay libros que deben volver a leerse en el momento adecuado y eso me está pasando con "Demian" de Hernan Hesse, con sus reflexiones sobre la vida, las decisiones... Y google jugó a la ruleta y apareció tu blog.
    El video como no tienes la obligación de abrirlo hay que verlo quieras o no, me erizó la piel y menos mal que luego me atrapó tu poema porque yo también "extraño", y no sabría expresarlo de una forma tan real, al igual que el libro que me trajo aquí nos desvelas con tus letras como se pierde la inocencia y la utopía.
    Volveré a posarme en el alféizar de tu ventana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues voy a agradecer a Hernan Hesse porque tambien he conocido tu espacio alondra!! Un placer

      Borrar
  31. Hola Damian !! uno leyéndote se enamora, hoy quise detenerme y desconectar de mi realidad diaria tú con esto s versos llenos de verdades de gritos del alma yo también añoro una palabra sincera una sonrisa sincera, un susurro del alma que voz que me calma uuffffff me enamoré de tus versos que belleza , un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son hermosas las cosas que nos enamoran Bea. esas nos hacen sentir vivos. Un lujo tu visita

      Borrar
  32. He leído detenidamente tu magnifica poesía, llena se armonía, te extraña, todos nos extrañamos de de cosas que no nos gustan.
    Bonita manera de definir cómo es la vida.
    Gracias por tus palabras hacía mi poesía.
    Mi Ciudad se defendió con uñas y dientes y los marbellos con ella.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las ciudades traen sus historias a cuestas Demo. Es la historia que llevamos en los genes supongo. Un gusto tenrte por aqui...

      Borrar
  33. Sí,se extrañan tantas cosas...
    Sobre todo la falta de humanidad,es algo que últimamente veo multiplicado por mil.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos falta mas humanidad Carmen, concuerdo con vos. A veces somos tan tontos que vestimos de ignorantes. Un abrazo y me alegra tu visita

      Borrar
  34. Solo vengo vengo a visitarte y ver si tenías una nueva entrada, la música adormece y vibra el corazón.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  35. Cuantas cosas extrañamos y quizas solo en el corazon es donde al final las volvemos a vivir,
    porque el recuerdo sigue dentro despues de momentos que nos marcan

    Feliz finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De recuerdo nos armamos. Para vestirnos del presente Cora. Lindo volver a leerte

      Borrar
  36. Parece que el poema al final ha estallado. Asi que esa nostalgia ea una menosm yo tambien, me pasa todos los dias un poco extrañar esas cosas, y a veces no lo hago conciente. Un gusto grande leer esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces nos estalla dentro y otras nos estallamos contra un muro. Es cuestion de elegir... Un placer tu visita Michelle

      Borrar